Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de refrendar su compromiso con la comunidad LGBTTTI, la diputada Hilda Luis, sostuvo una reunión con representantes del sector, donde escuchó sus demandas, al tiempo de intercambiar ideas.
La legisladora del partido Morena, expresó que desde el inicio de su gestión, su trabajo legislativo ha cobijado las necesidades apremiantes de la población, por lo que ha impulsado leyes incluyentes que beneficien a todos los sectores.
El matrimonio igualitario y la identidad de género dijo que son ejes que deben tener reformas a la Ley, ya que son necesarias realizar en un estado como Oaxaca, para poder dar certeza jurídica a la comunidad integrada por lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales.
Acudieron al encuentro, Dayana Gallegos, directora de la diversidad sexual en el municipio de Niltepec; Melissa Mijangos, primera transexual en Oaxaca en obtener su identidad de género; Yoshio Morales y Andrés Lozada, primer matrimonio en obtenerlo sin amparo.
Estuvieron presentes también, Vilma Katt, integrante del colectivo feminista “Mujeres sobreviviendo a la violencia”; Julio Palomec del Colectivo “Amemos vivir”; José Enrique Bazán, presidente de la Asociación “Conquistando Corazones”; Álvaro Ruiz Melchor, integrante de la Vela “Vinni Gaxhé(Gente diferente)”.