Diego Zapata/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Por tercer día consecutivo, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron retenes en los cruceros del Aeropuerto y Hacienda Blanca.
Los manifestantes retuvieron camiones de carga de empresas transnacionales para bloquear dicha arteria vial.
Los docentes piden entrega de plazas a los normalistas, así como el envío de apoyo a las zonas afectadas del Istmo durante los sismos del mes de septiembre.
De igual manera, se pide que se cubran los pagos atrasados a los maestros regularizados, así como las diferentes demandas que presentan en todos los sectores educativos.
El bloqueo se ha mantenido desde las 9 de la mañana y se espera que se retiren a las 7 de la noche, o en el momento en que reciban respuesta por parte de sus dirigentes.
Los profesores permiten la circulación de los vehículos particulares, solo retienen a los camiones transnacionales y afirman que las manifestaciones continuarán hasta recibir respuesta.
En tanto en el zócalo continúan en plantón representativo regional de la Cañada y Costa, abarcando hasta las calles de Bustamante y Guerrero del centro histórico de la ciudad.