Oaxaca de Juárez. Este sábado, el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías en coordinación con el Fonart, iniciará la Feria Artesanal del Día de Muertos, con la participación de ochenta maestros artesanos, cincuenta artesanos oaxaqueños y treinta artesanos del resto del país.
Con el objetivo de promover y desarrollar oportunidades de negocios para nuestros artesanos y fortalecer el comercio en el sector artesanal, se llevará a cabo una exposición de día de muertos, en el Andador Turístico de la Ciudad de Oaxaca.
En dicho evento participaran decenas de artesanos con piezas únicas provenientes de las localidades de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca de Juárez, San Martín Tilcajete, San Pablo Villa de Mitla, Santo Tomás Jalieza, San Bartolo Coyotepec, Santa María Atzompa, Santa Ana del Valle, San Juan Guichicovi, San Pedro Pochutla, San Antonio Arrazola, Santa María Apazco, Santa María Ixcatlán, Santiago Tenango, San Juan Mixtepec, Acatlán de Pérez Figueroa, Teotitlán del Valle, Bajos de Coyula, Pinotepa de Don Luis y Tlacolula de Matamoros, cuyo fin principal será lograr reactivar la economía de las familias afectadas por los desafortunados acontecimientos en el Estado.
Estarán presentes también algunos Estados de la República acompañándonos en este evento, entre los cuales que destacan, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.
En un horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche y hasta el 5 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar, deleitarse y contribuir a la sociedad oaxaqueña comprando piezas artesanales que tendrán como referencia el Día de Muertos.
Gracias a este evento se estima una derrama de dos millones y medios de pesos, en el Estado de Oaxaca.