Forbes.
Ciudad de México. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que los desarrolladores que usan su plataforma en China suman 1.8 millones y que han ganado un total de 112,000 millones de yuanes (16,930 millones de dólares), lo que representa alrededor de un cuarto de las ganancias totales de la tienda App Store a nivel global.
Cook compartió los datos el domingo durante un discurso en el principal foro sobre política informática pública de China, organizado por la Administración de Ciberseguridad de China, que supervisa la regulación de internet, incluyendo la censura.
Este año, Apple dijo que los desarrolladores habían ganado alrededor de 70,000 millones de dólares en ingresos totales a través de la tienda virtual.
Apple enfrenta críticas de usuarios locales y grupos de derechos por ceder a la presión de los reguladores informáticos de Pekín luego de que decidió retirar cientos de aplicaciones de su tienda china este año, incluyendo aplicaciones de mensajería y servicios de redes virtuales privadas (VPN), que ayudan a los usuarios a soslayar el Gran Cortafuegos chino.
Apple cuenta a China como su tercera región más grande por ventas, pero en los últimos años ha perdido participación de mercado debido a que teléfonos avanzados de alta gama de rivales locales siguen cobrando fuerza.
La compañía espera recuperar su impulso en el país tras el lanzamiento en noviembre de sus teléfonos iPhone 8 y iPhone X.
Entre otros que asistieron al evento en China destacó el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai.