La Jornada.
Ciudad de México. Las esperanzas del Real Madrid de retener su título de La Liga parecían desvanecerse rápidamente, después de que los goles de Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal impulsaran al Barcelona a una victoria por 0-3 en el clásico el sábado, distanciando al conjunto blaugrana y al blanco en 14 puntos.
Messi marcó el segundo gol desde el punto de penalti nuevamente sorprendido al contraataque 20 minutos después de que Dani Carvajal fuera expulsado por bloquear un cabezazo de Paulinho con el brazo.
El defensor catalán Vidal marcó el tercer gol en el tiempo de descuento ahondando en la derrota del conjunto blanco, que parecía irreconocible con respecto al equipo que el pasado agosto arrasó al Barcelona por 5 goles a uno en la Supercopa de España.
El Real Madrid no aprovechó sus oportunidades en el primer tiempo ya que un cabezazo de Karim Benzema pegó en el poste y un disparo de Cristiano Ronaldo fue rechazado por la pierna del portero del Barça Marc-Andre ter Stegen. Sin embargo, los campeones de Europa y Liga colapsaron después del descanso y el Barça se aprovechó al máximo.
El Barça tiene nueve puntos de ventaja sobre su rival más cercano, el Atlético de Madrid, en la parte superior de la clasificación, aunque el Valencia podría subir a la segunda posición y cerrar la brecha a ocho puntos esta tarde si vence al Villarreal. Aunque el Real Madrid está a 14 puntos del Barcelona, tiene un partido menos jugado.