Excelsior.
En su último día de gira en el estado de Hidalgo como precandidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia” conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador anunció la llegada de Marcelo Ebrard a su equipo como encargado de la transparencia de las próximas elecciones.
Quedamos en que va a ayudar en esta campaña lo que pueda, sobre todo nos va a ayudar y estoy haciendo un llamado a muchos con ese propósito, a cuidar los votos, para que no haya Fraude electoral, todo el que quiera ayudar a que la elección sea limpia y sea libre es bienvenido, entonces nos están ayudando para eso”, aseguró.
Al finalizar su visita en el municipio de Tezontepec de Aldama, López Obrador declaró haber sido víctima de espionaje por parte del Cisen, por lo que dijo que, de triunfar en las elecciones del siguiente año, pondrá fin a este organismo que viola el derecho de la privacidad.
Yo he padecido durante mucho tiempo el acoso y espionaje; nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a estar haciendo espionaje, no vamos a estar escuchando llamadas telefónicas, no se van a hackear teléfonos para sacar los archivos de celulares, sacar fotografías, todo eso que desgraciadamente ahora se lleva a cabo va a desaparecer la oficina de espionaje del gobierno, va a desaparecer el Cisen”, advirtió.
Dijo que este es un organismo innecesario y que con su eliminación se ahorrarían 4 mil millones de pesos, una fracción importante del presupuesto anual del gobierno nacional.
Al concluir su visita en Tezontepec, López Obrador viajó a Tizayuca y para cerrar su gira por la entidad, el precandidato también estuvo en Zempoala.