Eulalia Rocha/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. La Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, familiares y la abogada de Marcelo Salinas Cruz, preso acusado de homicidio calificado, denunciaron que dicho delito le fue imputado por defender el pedimento de Santa Catarina Juquila, y no haberle entregado la administración del mismo a la iglesia católica.
Edith Santibañez, abogada de Marcelo Salinas, refirió que éste fue detenido en marzo de 2015, cuando era Presidente de Bienes Comunales de Santa Catarina Juquila, acusado del asesinato de
Ricardo Mendoza Palacios, delito que dijo, le fue imputado pese a que las pruebas periciales, documentales y testigos comprobaban su inocencia.
Refirió que el verdadero motivo de la condena de 34 años de prisión, que este lunes se habrá de confirmar en los juzgados de Pochutla, se debe a que el también integrante de la Sección 22, se negó a entregar la administración del pedimento de la Virgen de Juquila a la Iglesia Católica.
Santibañez señaló que todo el proceso estuvo lleno de irregularidades, como el cambio de juzgados para las audiencias, además de que indicó, tienen pruebas de que el día del asesinato de Ricardo Mendoza, Marcelo Salinas no se encontraba en el lugar de los hechos, y a pesar de ello se le dictó sentencia condenatoria.
Ante ello, acusó al ex gobernador Gabino Cué y a los representantes de la iglesia de esta arbitrariedad, debido a que el pedimento genera grandes recursos en ese municipio.