Eulalia Rocha/RIOaxaca
Antorchistas de diversos estados, marcharán este 15 de enero en Puebla, para exigir justicia por el asesinato de Manuel Hernández Pasión, exalcalde de Hiitzilan de Serdán.
Gabriel Hernández, líder de Antorcha Campesina en Oaxaca, señaló que esta movilización se da en marco al Informe del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para exigir el esclarecimiento de los hechos, toda vez que no se han visto avances en las investigaciones y no se han detenido a los responsables de tal asesinato.
En este sentido, dijo que una representación de Antorcha Campesina Oaxaca, se sumará a unos 40 mil integrantes de esa organización a nivel nacional, ante “el crimen político” ocurrido el 10 de octubre de 2016.
Refirió que desde esa fecha, Antorcha Campesina señaló que se trataba de un crimen político, “orquestado por los caciques de la Sierra Nororiental del Puebla, ligados al alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral.
Gabriel Hernández refirió que en los últimos 10 años han sido asesinados al menos 10 antorchistas, entre ellos el oaxaqueño Miguel Cruz José, ultimado en la región Mixteca.