Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que, con el objetivo de detectar vehículos irregulares en el Estado, se han implementado de manera permanente operativos coordinados entre la Policía Vial Estatal, La Policía Estatal, Policías Municipales y tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el territorio estatal.
Como producto de las acciones desplegadas durante las últimas horas, 57 unidades de motor fueron retiradas de la vía pública en las regiones del Papaloapan, el Istmo de Tehuantepec y la Costa, acciones realizadas en el marco de Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, en apego al Capítulo XII, Artículo 84.
De esta manera, el pasado jueves, efectivos de la Policía Vial Estatal y de la Policía Estatal, detectaron y aseguraron 19 unidades de motor en la Cuenca del Papaloapan.
Lo mismo ocurrió en Ciudad Ixtepec, donde con la participación de las fuerzas municipales y estatales de seguridad, se iniciaron acciones para la detección de vehículos con reporte de robo o alteración de serie alfanumérica, así como la revisión de documentos a conductores y vehículos en el tramo Ciudad Ixtepec – Asunción Ixtaltepec.
Por lo anterior, se realizó la detención de 26 unidades de motor con su acta de infracción correspondiente.
En esa misma ciudad del Istmo de Tehuantepec, los uniformados de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal reportaron el inicio de recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con la Policía Municipal y la Sedena, instituciones de los tres órdenes de gobierno que instalaron filtros preventivos aleatorios en las entradas, salidas, colonias y localidades aledañas, así como en bares y cantinas, sin haberse reportado incidente alguno.
En tanto, el pasado viernes, la Policía Vial y la Policía Estatal establecieron un punto de revisión en la Carretera Federal 200, colonia Marinero de Santa María Colotepec, retirando 12 unidades de motor de la vía pública por falta de documentación y efectuaron la detención de una persona por la comisión de una falta administrativa.
Con ello, el Gobierno del Estado, a través de la SSPO, refrenda su compromiso de continuar los trabajos de verificación y regulación de las unidades de motor que circulan en la entidad y de garantizar paz y seguridad para todos.