Tomateros exigen atención inmediata a sus demandas

0
214

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Unión de Pequeños Productores de Tomate protestaron frente a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Señalaron que a pesar de haber pagado los recibos para poder trabajar, fueron expulsados y perseguidos por elementos de la policía municipal.

Estos comerciantes afirmaron que hasta el momento no se ha atendido la problemática de los productores como ya se había manifestado. Esto luego de que, supuestamente, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) llegarán a una mesa de diálogo con la autoridad municipal.

Acusaron que este grupo agredió a los productores de tomate, por ello ya se hicieron las denuncian correspondientes.

Los vendedores solicitan su reubicación en la calle Nuño del Mercado luego de ser retirados de ese lugar, y es que argumentaron que los márgenes del río Atoyac es una zona insegura, insalubre y donde no llegan sus clientes.

Por ello demandaron la intervención del gobernador Alejandro Murat para que se respete su área de trabajo donde se han mantenido desde hace 10 años.

De igual forma, los manifestantes denunciaron la realización de operativos policíacos por parte del Ayuntamiento de Oaxaca para evitar que se instalen en el lugar de siempre.