Eulalia Rocha/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. La limpia en Servicios de Salud de Oaxaca es necesaria ante la corrupción que ahí se ha entramado en los últimos sexenios, pero el despido drástico de las y los trabajadores no ha sido la mejor forma de iniciar, pues antes se debió estudiar cada caso para determinar quién justificaba o no su salario, señaló el diputado local y presidente de la Comisión Permanente de Salud en la LXIII Legislatura del Estado, Fernando Huerta Cerecedo.
En entrevista, sobre la situación que atraviesa SSO por el despido de miles de trabajadores que según el Secretario Juan Díaz Pimentel, tenían un contrato irregular, eran aviadores y porque no existen recursos para sus pagos; el legislador del PAN indicó que la Legislatura local apoyará a quien tenga la razón: al Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, si comprueba que el personal al que se le rescindió sus contratos era irregular; y a los trabajadores si justifican su estancia en la dependencia.
En este sentido, dijo que todos los señalamientos que se hagan se deben comprobar.
El legislador manifestó también que la limpia en SSO debe incluir a altos mandos si es necesario, y exige una revisión salarial pareja, donde nadie gane más de lo que trabaja.
Así, Huerta Cerecedo pidió al titular de SSO y las y los trabajadores, a privilegiar el diálogo anteponiendo el interés y el derecho a la salud de las y los oaxaqueños.