Eulalia Rocha/RIOaxaca
El diputado Samuel Gurrión Matías renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual militó más de seis años.
“Con sincero y profundo pesar tenemos que reconocer que, últimamente, la gerencia de este partidos se ha alejado de las causas sociales, de la militancia, de las bases, de la estructura y de los simpatizantes”, dijo.
El ex Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado afirmó que él fue el único candidato del PRI que ganó la elección federal, en Oaxaca, en 2012.
Gurrión adelantó represalias en su contra, su familia y de sus colaboradores
“Represalias políticas y ataques infundados; quiero decirles que no me da temor, porque toda mi vida, he sido un hombre honesto y me he manejado con rectitud, por ello, desde este lugar pido a la dirigencia de mi partido, como a los distintos niveles de gobierno de mi partido que respeten mi decisión”, expresó.
El ex diputado federal afirmó que aún no decide en qué espacio público va a seguir su trabajo político, sin embargo, adelantó que la oposición en Oaxaca requiere una posición progresista e inteligente.
“Es necesario recorrer nuevas rutas”, manifestó.
Samuel Gurrión comentó que asumirá una posición como diputado independiente en la actual Legislatura.