La Jornada.
Ciudad de México. El reciente triunfo en el premundial femenil de la Concacaf “ilusiona y motiva para pelear por los primeros lugares” en el próximo Mundial de Francia 2018, aseguró Christopher Cuéllar, técnico del selección nacional Sub-20.
A su regreso a México tras coronarse el pasado domingo en el justa regional realizada en Trinidad y Tobago, el timonel aseguró que el Tri “ya acortó distancias” respecto a su similar de Estados Unidos, pues consideró que los resultados ya no sólo favorecen a dicho representativo.
“Estamos acercándonos, ya los resultados en selecciones menores no son tan diferentes, ya estamos compitiendo mejor. En la final sub-17 pasada tuvimos un marcador de 2-1, y esta vez les ganamos, así que vamos a seguir trabajando para poder ganarles en más ocasiones”, aseveró este martes en el aeropuerto capitalino.
A su vez, la arquera Emily Alvarado, quien atajó dos tiros penales en la final del torneo frente a Estados Unidos, se dijo “muy feliz y satisfecha por haber ayudado a mi equipo a conseguir el triunfo”.
Aunque la guardameta milita en un equipo de una universidad de Estados Unidos, no descartó poder jugar en el futuro en un club de la Liga Mx.