Calderón acusa de simulador a Anaya y Cordero pide se le investigue por presunto lavado de dinero

0
208

Proceso.

Ciudad de México. Tras revelar el semanario Proceso que la fundación no lucrativa del precandidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, fue usada para hacer un millonario negocio inmobiliario con constructores de Querétaro, los panistas Felipe Calderón y Ernesto Cordero, exigieron que se investiguen estas operaciones que podrían constituir delitos, como lavado de dinero.

Antes y después de que Anaya lanzó un comunicado en el que no aclaró la triangulación de dinero entre dos empresas de Querétaro y la Fundación por más Humanismo que él fundó, y de omitir también la identidad de los contratistas y panistas involucrados, se generaron diversas reacciones.

El expresidente de México, Felipe Calderón, quien en su gobierno lo hizo subsecretario de Turismo, rebatió lo que Anaya dijo en el sentido de que jamás recibió recursos públicos y no obtuvo ningún beneficio personal, algo que ni siquiera se dice en el reportaje del semanario.

“No es un tema de recursos públicos o privados, sino de simulación de personas y actos jurídicos con fines de lucro. Además, los terrenos eran del pueblo de Querétaro, y después de varias maniobras quedaron en manos de Ricardo Anaya, quien entonces era particular del gobernador”, afirmó Calderón en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, el presidente del Senado, el también panista Ernesto Cordero, aludió también al reportaje del semanario Proceso, que no habló de la comisión de delitos en las operaciones: “Los señalamientos de lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya son muy graves. La autoridad debe de investigar”.

El reportaje de Proceso fue retomado por medios como Reforma, El Universal, El Heraldo, Sin embargo y SDP.noticias, entre otros.