Eulalia Rocha/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. En su primer mensaje como Arzobispo de Antequera Oaxaca, el Monseñor Pedro Vázquez Villalobos llamó a las y los “servidores públicos y a tantos hermanos que realizan tareas importantes en nuestra sociedad Oaxaqueña”, a “cuidar juntos nuestro Oaxaca” pensando siempre en el bien de los demás.
El nuevo Arzobispo pidió bendiciones para todos, destacando que “Dios, que los llamó a servir, les dé la gracia para entender en plenitud, lo que es servir al hermano como lo piensa el Señor en el evangelio”.
Envió un saludo a hombres y mujeres de Oaxaca que “con grande fe luchan y se esfuerzan por salir adelante, que anhelan la justicia y la Paz y cada día son más conscientes de que debemos vivir reconciliados.”
Vázquez Villalobos expresó su afecto y su deseo de acompañar a la comunidad de la Iglesia católica en Oaxaca, sus fieles y pueblo consagrado al Señor.
“Soy un hombre de fe y sé que encontraré en mi nueva encomienda, hombres y mujeres de fe profunda. Tengo la esperanza que con la ayuda de Dios y de mis hermanos sacerdotes, religiosos, religiosas y agentes laicos continuaremos la labor pastoral que ha hecho posible que como creyentes se viva el compromiso de bautizados, proyectando en la vida diaria el ser verdaderos discípulos del Señor.” indicó.
Agradeció que Dios le haya confiado el cuidado de la Arquidiócesis de Antequera, y pidió que la Virgen de la Soledad y de Juquila, sea quien cuide su ministerio.
También se expresó por la labor pastoral del exarzobispo José Luis Chávez Botello, a quien calificó como “siervo bueno y fiel” y agradeció “por su gran amor a la Eucaristía, por su entrega a la causa del evangelio,… y por invitarnos una y otra vez a reconciliarnos y vivir en paz.”