Tras un mes de paro, logran plazas de base trabajadores eventuales de salud

0
218

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A casi un mes del paro de labores, los trabajadores de salud consiguieron la entrega de bases al personal regularizado y formalizado por parte de los gobiernos estatal y federal.

El comité ejecutivo de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) informó que ayer, mediante el oficio número 11C/11C.1.3/0111/2018, el director de administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Eustorgio Martínez Martínez solicitó al delegado del ISSSTE en Oaxaca, Marcelino Mirando Añorve; el cambio en la condición laboral de este personal.

“Solicita dar inicio al trámite de unificación de tipo de nombramiento del personal regularizado y formalizado cambiando de eventual a base”, expresó en un comunicado.

La dirigencia sindical anunció que los gobiernos federal y estatal confirmarán la certeza laboral a estos trabajadores mediante un oficio que habrán de entregar al SNTSA.

En la primera quincena de enero, los trabajadores de la Secretaría de Salud suspendieron los servicios en hospitales y centros de salud de todo el estado; tras la suspensión del salario de sus compañeros regularizados y formalizados.

El titular de los SSO, Juan Díaz Pimentel argumentó insuficiencia presupuestal, además, advirtió el despido de estos trabajares eventuales dado que su contratación fue irregular, y en otros casos, los identificó como aviadores.