Sepultan a víctimas de accidente aéreo en Jamiltepec

0
234

Erick Torres y Virgilio Sánchez

Oaxaca de Juárez. Los pobladores de Santiago Jamiltepec despidieron a nueve de las 13 personas que perdieron la vida en el accidente aéreo, suscitado la noche del viernes.

Los restos solo fueron velados por unas horas en los hogares de las víctimas. Tan solo en una de las casas, cinco ataudes fueron colocados en el interior.

Al filo de las 16:00 horas, los deudos llevaron a sus muertos al templo de Jamiltepec. En el camino se acompañaron de una banda de música, que en todo momento, interpretó música fúnebre.

El nuevo Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, que apenas la semana pasada fue nombrado en el cargo por el Papa Francisco; encabezó la misa.

Los ataudes fueron colocados en el piso, juntos entre sí; en la explanada del templo, el cual presenta daños estructurales tras el sismo de magnitud 7.2, que se suscitó la tarde del viernes.

Después de una hora, al concluir la celebración eucarística. Los restos de las víctimas fueron llevadas al panteón municipal, donde finalmente fueron sepultados.
Apenas 24 horas antes, estas nueve personas estaban vivas, con sus familias.

La noche del viernes, el helicóptero militar que trasladaba al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y al Gobernador Alejandro Murat se desplomó en un terreno de la Colonia Aviación, en Jamiltepec.

Ahí decenas de personas se resguardaban tras el sismo de 7.2, que horas antes se había sentido con fuerza, ya que el epicentro situado a en Pinotepa Nacional, estaba a unos cuantos kilómetros.

Los funcionarios salieron ilesos, pero la aeronave cayó sobre una camioneta del transporte público y los elementos del fuselaje que se desprendió golpeó a las personas que estaban en tierra.