Eulalia Rocha/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Tras más de 30 años de militancia, Manuel García Corpus anunció este miércoles su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidatura al Senado por el PRD en la coalición “Frente por México”.
Afirmó que él no pidió la candidatura al sol azteca.
García Corpus, quien ha ocupado diversos cargos al interior del PRI y de representación popular por ese partido, señaló que su renuncia tiene carácter irrevocable.
“La militancia activa es ignorada, marginada por la improvisación, la prepotencia, el compadrazgo y la venta de candidaturas al mejor postor”, dijo.
“(El PRI) dejó de ser leal con los leales, y principalmente con nuestro estado”, agregó.
El Secretario de Gobierno en el sexenio del ex Gobernador Ulises Ruiz afirmó que, junto con él, se van militantes priistas.
“No me voy solo, me voy con los compañeros del Consejo Estatal Campesino de Oaxaca, con compañeros militantes que piensan, que siente, que creen; que tenemos que estar en una posición diferente al PRI”, expuso.
El ex diputado federal del PRI acusó desaseo en los procesos internos y, afirmó, que la simulación ha trastocado el verdadero sentido partidista con el que el Revolucionario Institucional fue creado.
Aseguró que no se trata de ingratitud, sino de dejar a un instituto que se ha separado de sus ideales.
El ex priista anunció que el ahora su partido, el PRD ha decidido postularlo como candidato en primera fórmula al Senado de la República, en alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.
Presumió que el Partido de la Revolución Democrática está abierto a que la militancia presente su postura o inconformidad, y será el Consejo político quien decida.
Corpus destacó que el interior del PRI siempre lo tacharon de izquierdista.