Eulalia Rocha/RIOaxaca
Tras una serie de reportes de venta de litros de gasolina incompletos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un operativo de verificación en todas las gasolineras del estado, informó la delegada de este organismo en Oaxaca, Rebeca Cervantes.
A solicitud de la Delegación Oaxaca, el Procurador Rogelio Cerda instruyó a la Dirección General de Verificación de Combustibles, realizar este operativo en las gasolineras distribuidoras de Pemex.
Refirió que esta verificación inició el 7 de marzo, y las irregularidades que se detecten serán reportadas a la Comisión Reguladora de Energía, quien determinará las sanciones correspondientes según el caso.
Las sanciones que se han establecido debido a la venta de litros de combustible incompletos, varían dependiendo de la causa, que va desde fallas en las bombas y calibradores, hasta el comportamiento comercial abusivo.
La delegada destacó que para que la Profeco pueda actuar, la ciudadanía debe formalizar las denuncias, por lo que llamó a reportar todos los abusos en cuanto al precio o venta incompleta del producto.