Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de que las comunidades cuenten con un documento que les dé certeza jurídica; la diputada local por el Distrito XXI, Adriana Atristain Orozco realizó la entrega de pergaminos de elevación de categoría a las comunidades de La Soledad y Los Limones del municipio de Sola de Vega, ambas con la denominación de núcleos rurales.
Durante la entrega del pergamino en la comunidad de La Soledad, Atristain Orozco destacó que con más de 18 años tratando de conseguir la elevación de categoría, hoy la comunidad cuenta con el decreto que establece que es un núcleo rural.
Acompañada del presidente municipal de Sola de Vega, Daniel Quiroz; la Legisladora indicó “Hombres y mujeres de la comunidad de La Soledad, cuentan ya con el Decreto; es el acta de nacimiento que le da certeza jurídica a población para obtener garantías en el Estado”.
En su intervención, el edil reconoció la intermediación de la Diputada del Distrito XXI en el Congreso del Estado de Oaxaca para obtener la elevación de categoría, el cual era un reclamo de la ciudadanía desde hace 18 años y el día de hoy es una realidad.
Por otra parte, al grito de “naranja dulce, naranja picada, está presente la Diputada”, fue recibida Adriana Atristain en la comunidad de Los Limones por las niñas y niños de esta demarcación; en donde realizó la entrega de la elevación de categoría como núcleo rural.
“Es un gusto llegar a nuestras comunidades y tener este recibimiento, hoy estamos de fiesta, porque luego de la gestión realizada durante 3 años, tenemos resultados tangibles”, enfatizó.
En ese sentido, subrayó que la elevación de categoría era necesaria para la comunidad que ha crecido considerablemente, “este documento los acredita como núcleo rural y les permitirá realizar gestiones administrativas ante las autoridades estatales y federales”.
Lo anterior, representa un añejo reclamo de las y los habitantes de la comunidad de Los Limones, quienes desde hace varios años habían gestionando ante el Congreso dicha resolución, contando en todo momento con el respaldo del presidente municipal, Daniel Quiroz.