Virgilio Sánchez/RIOaxaca
El Gobernador Alejandro Murat aseguró que en la elección de este año, los mexicanos están en la misma encrucijada que tocó resolver a Benito Juárez; optar por el México del pasado el México del futuro.
“Exactamente la misma encrucijada que hoy vive la nación: la disyuntiva entre consolidar los avances, profundizar las reformas; una disyuntiva entre el retorno a ciertos pasados o seguir por la ruta de construir la modernidad liberal y la sociedad del conocimiento”, expresó en la ceremonia del natalicio de Benito Juárez, realizada en Guelatao, y en la cual fue el orador principal.
“Hoy la más importante disyuntiva es decidir qué país queremos”, agregó.
Sin hacer referencia a candidatos o partidos políticos, el mandatario oaxaqueño aprovechó la ocasión para exponer la relevancia, que a su juicio tiene este proceso electoral en el cual se elegiría a Presidente de la República, diputados federales, senadores, presidentes municipales y diputados locales.
Murat llamó a que en esta contienda prevalezcan los argumentos y las ideas.
Afirmó que todos somos corresponsables de que en este proceso electoral prevalezca México y el interés ciudadano.
“Y que después de todo el proceso, prevalezca la unidad; es en la unidad que nos demostró Juárez, que los oaxaqueños y los mexicanos somos invencibles; estoy claro que solo así, en el marco democrático siempre encontraremos la capacidad para ponernos de acuerdo”, dijo.
El Gobernador de Oaxaca afirmó que su gobierno sumará con quien salga victorioso, “pero también levantaremos el puño para exigir lo que merece Oaxaca”.