Oaxaca de Juárez. En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el gobierno municipal a través de la Regiduría de Ecología y de Grupos Vulnerables realiza el “Light it up Blue” (ilumínalo de azul), actividad que consiste en iluminar de color azul diferentes edificios emblemáticos y monumentos históricos de la ciudad.
Por tal motivo, durante el mes de abril se iluminará de azul la Fuente de las Ocho Regiones y la fachada del Palacio Municipal, con el objetivo de lograr una sociedad igualitaria respecto al Espectro Autista.
Esta actividad es organizada en coordinación con el Centro Rotario de Intervención para Niñas, Niños con Autismo, con lo que suma a la iniciativa promovida desde el año 2010 por Autism Speaks, organización estadounidense dedicada a crear conciencia y recaudar fondos para la investigación sobre el autismo.
A esta campaña se han sumado 157 países de los siete continentes como Estados Unidos con el Empire State, el Cristo del Corcovado en Brasil, las Cataras del Niágara en Canadá, la Ópera de Sidney en Australia y las pirámides de Egipto, por mencionar algunos.
México se ha comprometido por la causa iluminando el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, entre otros.