Proceso.
Ciudad de México. Al menos seis personas fueron ejecutadas en las últimas 48 horas en la entidad, entre ellas dos mujeres; una tenía un disparo de arma de fuego en sus genitales, confirmaron fuentes oficiales.
Esta última víctima fue ejecutada y su cuerpo, abandonado en un tambo de plástico la tarde del miércoles 4 en un camino de terracería que comunica a las ruinas de Dainzú, en la agencia municipal de San Mateo Macuilxóchitl.
Al lugar llegó la policía estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de feminicidios.
Otra de las víctimas en la entidad fue un hombre ejecutado este miércoles mientras transitaba cerca del Palacio Municipal de la Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.
En tanto, en la región mixteca, alrededor de las 22:30 horas del miércoles, un hombre fue asesinado mientras transitaba sobre la calle Claudio Cruz, en el municipio de Tlaxiaco.
Según testigos, la persona caminaba sobre la calle cuando fue alcanzada por una motocicleta, cuyo conductor accionó al menos en cinco ocasiones su arma de fuego en su contra.
Antes, en la región de la costa, la noche del martes 3 de abril fueron ejecutadas dos personas en el barrio Progreso Alto de Santa María Tonameca perteneciente a San Pedro Pochutla.
El director de la policía municipal de Santa María Tonameca, Pochutla, Alberto Martínez Vásquez, precisó que uno de los cadáveres estaba en una cama y junto al mismo había una bolsa de nylon transparente que contenía 10 bolsitas, presuntamente, de droga.
De igual forma, los elementos policiacos y peritos ubicaron dentro del domicilio casquillos percutidos, presuntamente de calibre 9 milímetros, que fueron asegurados para su análisis.
Ese mismo martes, en la región del Istmo de Tehuantepec fue ejecutada una pareja en la colonia Los Pinos del municipio de Juchitán de Zaragoza.
En el ataque armado fueron asesinados Tomás López Navarrete y Valeria Cruz Vila. Y como se ha vuelto costumbre en esa zona, los familiares de las víctimas levantaron los cuerpos e impidieron se realizaran las diligencias ministeriales.