Oaxaca de Juárez. Las y los ciudadanos que pretendan obtener la licencia de conducir en Oaxaca, deberán aprobar el examen teórico aplicado por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), según una aprobación a la norma aprobada por el Congreso del Estado en Sesión Ordinaria.
La decisión del Congreso del Estado se da como una acción encaminada a garantizar la seguridad vial, lo cual– señalan las y los legisladores– será producto de un conocimiento amplio y certero de los señalamientos de tránsito que toda persona que pretenda conducir un auto debe comprobar.
En el dictamen aprobado por la LXIII Legislatura, se señala que el sentido profundo de la educación vial radica en el desarrollo pleno de conocimientos y valores integrados a la personalidad de los conductores, lo cual debe verse como un bien común y no como una acción sin razón.
Hasta este día el proceso para la obtención de una licencia de conducir en Oaxaca se había reducido a un trámite administrativo, donde con el solo hecho de presentar documentos, hacer el pago de derechos sin necesidad de certificar las aptitudes para conducir un vehículo de motor los ciudadanos podían obtener el permiso para conducir.