Se niega médico a explicar por qué murió el niño Edward Luna

0
260

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

El médico Juan Luis Pérez Méndez se negó a explicar qué pasó en la intervención quirúrgica del del niño Edward Luna Trujillo; y de la cual es presunto responsable.

“Todo eso ya está en un proceso de investigación, creo que esto es totalmente confidencial y creo que no vale pena mencionarlo, y ya hay un proceso de investigación y no queremos entorpecerlo”, dijo, este viernes en un conferencia de prensa.

Anoche, Pérez salió del Penal de Ixcotel por orden de los Magistrados de la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que en ordenaron a la Fiscalía General del Estado reponer el proceso en su contra.

Este médico se dijo indignado que se intente criminalizar a su profesión.

“Nosotros como médico nunca tenemos la intención de lastimar a un paciente, al contrario, es para salvar vidas, inclusive, dar consuelo a la familia, o al mismo paciente. En este momento fui yo el que sufre esta situación, sin embargo, cualquier médico puede pasar por lo mismo que yo pasé”, expresó.

“Es indignante que, en este caso nuestro estado, marque esta pauta pues a nivel nacional”, agregó.

Pérez Méndez aseguró que la justicia debe prevalecer en este caso.

“No estamos pidiendo impunidad, sino al contrario, que esto se haga conforme a derecho”, dijo.

Esta mañana, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos reveló que Luis Alberto Pérez Méndez y los médicos que lo asistieron en la intervención quirúrgica del niño Edward Luna Trujillo, alteraron el expediente clínico para esconder lo sucedido.

Además, expuso, que durante más de 7 horas dejaron a menor sin atención médica.

El médico agradeció el apoyo de su familia y de la Federación Mexicana de Colegios de Traumatología y Cirugía; a su sindicato y a todo el gremio de médicos; que marcharon en las calles para exigir su liberación.

A la familia de Edward, les deseo consuelo y resignación.

“Esperamos que esto no pase a mayores con ellos”, agregó.