Oaxaca de Juárez. El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ofreció legislar desde el Senado de la República para que las reformas estructurales aprobadas durante el último sexenio se puedan aterrizar para beneficio de la gente.
Precisó que desde el Senado promoverá que se aterricen los ofrecimientos de la Reforma Energética –pues los combustibles y el gas han subido de precio, contrario a lo prometido–, así como la Reforma Educativa que debe ser garante de una calidad en la educación y terminar con el ausentismo en las aulas.
Dejó en claro que las leyes deben servir para que las y los mexicanos mejoren su situación económica y su calidad de vida, “se tienen que revisar las reformas para que impacten en el bolsillo de las familias”, recalcó.
Advirtió el hartazgo que existe entre la ciudadanía por la falta de resultados en el combate a la pobreza extrema y a la carencia alimentaria, así como la falta de seguridad pública en diversas zonas de Oaxaca, asunto que tomará en sus manos desde ahora como candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
Señaló que el tema de la inseguridad regional debe atacarse de manera prioritaria, con la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal, además de que se tiene que revisar la legislación vigente y la creación de modelos policiales eficaces, que permitan garantizar la seguridad en municipios apartados del estado.
Héctor Pablo otorgó entrevistas a Media Visión, Organización Radiofónica del Papaloapan y Red Informativa TV Bus, para luego reunirse con representantes de diversos medios de comunicación de esta región estratégica de la entidad.
Al responder las preguntas de las y los periodistas, se pronunció además por combatir el cambio climático y frenar los niveles de contaminación en la cuenca del río Papaloapan, que se ha ido deteriorando como consecuencia de la actividad industrial de grandes empresas que muchas veces no ofrecen empleos bien remunerados a sus trabajadores.
Acompañado por las candidatas de la Coalición “Por México al Frente” al senado de la segunda fórmula y a la diputación federal del distrito I con sede en Tuxtepec, Perla Woolrich y Laura Castellanos, respectivamente, Ramírez Puga Leyva refrendó ser una figura pública que ha dado resultados en los congresos local y federal, así como en los cargos de gobierno que ha ocupado.
Convocó a empoderar a la mujer de la Cuenca y a garantizar oportunidades laborales para los jóvenes desde el inicio de su vida profesional, además de velar por el impulso a las actividades agrícolas y ganaderas en esta generosa parte del estado, que tiene todo el potencial para su desarrollo.
En su visita a la ciudad de Tuxtepec, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva le tomó protesta a un ejército de mujeres y hombres que se encargarán de promover y cuidar el voto a favor de la coalición PAN, PRD MC, “somos un solo equipo que vamos a lograr el cambio en Oaxaca”