Oaxaca de Juárez. Todo se encuentra listo para conmemorar el 486 aniversario de la elevación de Oaxaca al rango de ciudad este próximo 25 de abril, motivo que llena de orgullo e identidad a las y los oaxaqueños.
La riqueza gastronómica, artística, cultural y turística se verá reflejada en la programación de más de 17 actividades que reunirán a capitalinos con visitantes nacionales e internacionales.
El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, invitó a los vecinos de los barrios, de las colonias y agencias, a congregarse en este gran festejo y celebrar con orgullo a nuestra Verde Antequera, ciudad generosa, cuna de hombres y mujeres ilustres, fábrica inagotable de artistas e intelectuales.
“Sintámonos orgullosos de nuestro origen, de nuestra tierra y de su historia”, dijo el edil capitalino.
En este marco, del 24 al 28 de abril, habrá exposiciones fotográficas, presentación de libros, convites, así como la plantación de 486 árboles en parques, escuelas, mercados, jardines y fraccionamientos.
Además, como parte de los festejos destaca la Tarde de Moda en Oaxaca 2018 y el Conversatorio Oaxaca y su Historia. Sin olvidar el “Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca”, a realizarse del 25 al 28 de abril en la Plaza de la Danza.
El 25 de abril, desde muy temprano se le rendirá un merecido homenaje a la capital con las tradicionales mañanitas y el repique de campanas en la Catedral Metropolitana de Oaxaca.
“A 486 años de historia a la muy noble y leal Ciudad de Oaxaca, estoy convencido que le seguirá yendo bien, pero necesita del empeño y la dedicación de todas y todos”, dijo enfático el munícipe.
Un 25 de abril, pero de 1532 mediante Cédula Real, el Rey Carlos I de España y V de Alemania, otorgó el rango de “Ciudad” a la entonces Villa de Antequera; asimismo, por decreto con fecha 10 de octubre de 1872 y aprobado por la entonces H. Legislatura del Estado de Oaxaca, en el que se le confirió a esta municipalidad su nombre actual “Oaxaca de Juárez”, en honor al benemérito de las Américas, Don Benito Pablo Juárez García.