Ofrece nuevo Arzobispo de Oaxaca “cero tolerancia” a pederastia

0
231

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Pedro Vásquez Villalobos toma posesión este miércoles de la Arquidiócesis Metropolitana de Antequera en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En su primera misa, el Arzobispo prometió fidelidad a todo el pueblo católico y al Santo Padre, el Sumo Pontífice, Papa Francisco enfrente de cientos de devotos en la Catedral de Oaxaca.

Resaltó que su mensaje es de paz, reconciliación y de respeto como se ha venido trabajando en la Arquidiócesis.

Vásquez Villalobos afirmó que habrá “cero tolerancia” a los casos de pederastia clerical, sin embargo lamentó que se señale a los sacerdotes como los únicos culpables de estos delitos.

Comentó que Oaxaca es un pueblo complejo con muchos daños, pobreza, desigualdad, conflictos sociales, gobierno corruptos, pero trabajará por la paz y reconciliación.

“Nuestro trabajo como ministro es el anuncio del evangelio y ayuda a que los bautizados profundicen más en su fe para que puedan defenderla y exigir que sea respetada”, dijo.

El sacerdote pidió a los candidatos a puestos de elección popular “nos puedan ayudar a vivir en armonía para en su momento podamos tomar una decisión por quién nos va a gobernar”.

Cabe señalar que el Arzobispo fue recibido con una procesión en la Basílica de la Soledad, para luego trasladarse a la Catedral donde oficio su primer misa.

Estuvo acompañado del nuncio apostólico en México, Franco Copppola, del Arzobispo Emérito José Luis Chávez Botello, del Obispo Auxiliar Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, obispos y presbíteros, así como religiosas.