Diego Zapata/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Familiares de los jóvenes de Tlaxcala, desaparecidos en Oaxaca desde el 4 de abril, arribaron al Palacio de Gobierno para solicitar se agilice su búsqueda.
José Nazario Sánchez, hermano de un de los desaparecidos, informó que viajó junto con su abogado a esta ciudad para pedir ayuda del titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud.
“Que nos ayude de alguna manera. No queremos problemas con nadie, solo que aparezcan nuestros familiares”, dijo.
Sánchez señaló que tres jóvenes fueron detenidos por policías municipales de San Miguel Soyaltepec cuando acudieron a la Feria de la Mojarra, desde el pasado 27 de marzo; tras pagar la multa fue liberados, sin embargo desde esa ocasión les perdieron el rastro.
En esta situación, otras tres personas de Tlaxcala viajaron a la zona en busca de los jóvenes; sin embargo, también desaperecieron.
Este familiar rechazó que los jóvenes participaran en actos delictivos, como se ha informado en los medios.
Cabe señalar que el pasado 27 de marzo, Eric Lira Flores, de 24 años de edad; y su hermano, José de 14, junto, con su amigo Eduardo Montiel Flores de 25; todos originarios de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, decidieron pasar sus vacaciones de semana santa en Oaxaca.
Días más tarde, el 4 de abril, los tres jóvenes viajaron a la comunidad de Temascal, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca. Los jóvenes les dijeron a sus familiares que habían sido detenidos por policías auxiliares de Temascal.
Más tarde dos unidades aparecieron calcinadas en el paraje Las Pilas, en la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, en el municipio de San Miguel Soyaltepec.