Oaxaca de Juárez. En un clima de respeto y cordialidad, Presidentes municipales que integran la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán de Juárez- en la Sierra Norte-, sostuvieron una reunión con el Gobernador del Estado, con el propósito de evaluar acciones de seguridad, educación, salud e infraestructura en sus localidades que representan.
El Mandatario Estatal les refrendó su acompañamiento en las acciones a emprender para mejorar las condiciones existentes en estos ámbitos, tales como un mando único de policía en la zona, certificación de los elementos policíacos municipales, uniformes y equipamiento para los mismos, e incluso el poder evaluar con las instancias correspondientes la posibilidad de un cuartel militar en la zona.
El Jefe del Poder Ejecutivo designó tareas de seguimiento y supervisión a las dependencias vinculadas a la solución de las problemáticas planteadas, como son: la Secretarías de Seguridad Pública, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, los Servicios de Salud de Oaxaca, de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, así como el Comité de Planeación para el Desarrollo, entre otras.
La y los ediles cuyos cargos fueron designados bajo el Sistema Normativo Indígena –usos y costumbres-, mostraron su beneplácito por los compromisos alcanzados, ya que “con diálogo y acuerdos se logran establecer acciones en beneficio de sus comunidades”, destacaron.