Oaxaca de Juárez. En seguimiento a la solicitud de vecinos para la atención del socavón que se registró en la calle Juquilita de la colonia Jerusalén, en los límites del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) informan que la ruptura de una tubería de drenaje y la humedad ocasionada por las recientes lluvias, ocasionó el reblandecimiento de la tierra, por lo que personal de la dependencia atiende la situación.
Tras una valoración técnica en la zona por parte del área de alcantarillado de la dependencia, se determinó realizar el reemplazo de tres tramos de tubería de pead de 91cm de diámetro, así como la excavación y relleno del mismo, para evitar que esta situación se vuelva a presentar.
Cabe mencionar que se han coordinado acciones con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.
Asimismo, el organismo operador informa que se ha intensificado las labores de vigilancia y monitoreo por parte de las brigadas de la dependencia, con el fin de atender cualquier contingencia que pueda suscitarse en la infraestructura hidráulica sanitaria de la ciudad capital.