Oaxaca de Juárez. Ante el inminente inicio de la temporada de lluvias y el pronóstico de precipitaciones muy fuertes para nuestro estado, la Dirección de Protección Civil Municipal de Santa Lucía del Camino, emitió diversas recomendaciones a la población, a fin de que tomen las medidas necesarias, para salvaguardar su integridad física y evitar accidentes.
Al respecto, Fernando Jarquín Director de Protección Civil Municipal señaló que el servicio meteorológico nacional, informó que a consecuencia de los canales de baja presión y una zona de inestabilidad, generarán cielo nublado, actividad eléctrica, probabilidad de granizadas y lluvias muy fuertes en nuestro estado, con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Asimismo dijo que por instrucciones del edil Municipal Raúl Cruz González, se realiza el monitoreo constantes en ríos y arroyos, además se le exhorta a la población que en caso de presentarse fuertes lluvias, extremen sus precauciones y se mantengan atentas a los avisos de Protección Civil Municipal.
Señaló que el equipo de Protección Civil se ha dado a la tarea de realizar desazolves y limpiezas de rejillas pluviales y coladeras, porque en esta temporada los problemas más comunes que se presentan, son el estancamiento de agua que generan riesgos de inundación, por lo cual se recomienda a la población, evitar salir a la calle cuando este lloviendo y extremar sus precauciones al transitar en vehículo a causa del pavimento mojado.
Finalmente, Fernando Jarquín Director de Protección Civil, puso a la disposición de la ciudadanía de Santa Lucía, los teléfonos 51 77484 y 951 1831780 activos las 24 horas, para reportar la atención de cualquier contingencia.