Virgilio Sánchez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. La candidata a diputada local de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Lelie Jiménez fue desmentida tras adjudicarse la medida de la esterilización obligatoria de perros y gatos.
Primero, la aspirante priista presumió en su cuenta de Facebook, que uno de sus logros como regidora del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez fue la aprobación de esta acción.
“En mi trabajo como Regidora, logramos impulsar la esterilización obligatoria de perros y gatos; esto ayudará a disminuir el número de perros y gatos callejeros, promover la adopción e impulsar una cultura responsable de tenencia de animales. Vamos por más. #HagamosEquipo”, posteó.
En respuesta, la activista pro derechos animales, Flor Ríos Rosas aclaró que ésta fue una iniciativa de la sociedad civil, a la cual, Jiménez puso resistencia.
“Fuimos las asociaciones civiles, las activistas independientes y las organizaciones verdaderamente comprometidas quienes logramos que la esterilización fuera obligatoria, tuvimos que contratar a una abogada para asesorarnos y la pagamos con recursos propios para poder hacer la propuesta fundamentada ante ustedes que bajo muchos argumentos se negaban a implementar la esterilización como obligatoria.”, publicó en su cuenta de Facebook.
Ríos señaló, incluso, que la ex panista ingresó a la nómina del Gobierno Municipal al Doctor “Beto”, a quien a acusó de maltrato animal.
“Ingresó a la nómina del Municipio de Oaxaca de Juárez al más infame de los vendeperros y explotador de los animales al Dr. Beto, razón por la que los comerciantes de animales pasaban la verificación.”, expuso.