Diego Zapata/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Padres de familia de las comunidades de San Pedro Pochutla, Mazunte, San Mateo Pilas presentaron una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir que los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), regresen a laborar.
Los padres acusaron a los integrantes de la Sección 22 de violaciones a los derechos de la educación y libre tránsito.
Argumentaron que ante la falta de clases sus hijos se están atrasado en sus estudios, lo que afecta de forma seria la formación académica.
Estos pobladores solicitaron al Gobernador Alejandro Murat que intervenga para solucionar este problema y se concluya con este paro laboral, mismo que también afecta a los trabajadores y el turismo de Oaxaca.
Señalaron que como padres están dispuestos a que cambien las plantillas de profesores si los paristas no quieren terminar con las protestas que llevan a cabo.
Los quejosos argumentaron que los maestros están provocando que la educación se privatice, esto porque la gente prefieren llevar a sus hijos a escuelas privadas para evitar que pierdan más clases.
“Los maestros no están defendiendo al pueblo, lo están hundiendo en la ignorancia”, resaltaron.
Por ello, este grupo de padres exhortó a los mentores regresen a las aulas lo más pronto posible.
El Visitador General de la DDHPO, Juan Rodríguez recibió a estos padres de familia, en la sede de este órgano autónomo.