Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Alianza de Transportistas y Guías Turísticos A.C. demandaron al gobierno estatal resuelva inmediatamente el conflicto magisterial,
En conferencia de prensa, señalaron que esta protesta ha afectado severamente al sector.
Los transportistas manifestaron que este conflicto de más de 30 años, ha ocasionado que la sociedad oaxaqueña pague los efectos catastróficos.
“Es tiempo que le cumplan al pueblo, cundo asumieron sus puestos, que cumplan y dejen de ser cómplices por omisión del daño que se causa a los oaxaqueños por tantos agravios a sus derechos elementales”, expresó uno de los integrantes de esta organización.
Los inconformes pidieron que se lleve este problema a una mesa de diálogo federal con la participación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la cual se busque una solución inmediata y dejen de afectar al pueblo.
Sin embargo, acusaron que hay una complicidad para lograr sus intereses personales, políticos y económicos que solo buscan favorecer a un grupo.
Los representantes de esta Alianza lamentaron que el turismo nacional y extranjero tenga que enterarse de este paro cuando acuda a la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza 2018.
“Los oaxaqueños estamos indefensos y las autoridades no hacen nada”, agregó uno de los manifestantes.
Esta agrupación pidió que se garantice la seguridad y se busque una solución para dejar trabajar a los transportistas y comerciantes.