Redacción/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. En un masivo cierre de campaña en Tapanalá-Huamelula y Santiago Astata, cientos de hombres y mujeres libres acordaron voto masivo para el candidato a diputado local por el distrito 18, Pável Meléndez Cruz, y el presidenciable Andrés Manuel López Obrador, así como para todos los que contienden por la coalición Juntos Haremos Historia.
Rodeado por una efusiva multitud ciudadana del Pueblo Chontal, con la esperanza del verdadero cambio; el joven politólogo postulado por el partido Morena, respaldo por el PT y PES, llamó a la concordia para fortalecer a este movimiento de regeneración nacional que busca la prosperidad del estado y del país, pero sobre todo de recuperar el amor a la patria.
Como luchador de las causas justas, valiente y de sangre izquierdista, Pável Meléndez exhortó a la hermandad chontal:
“Tenemos que decirles a los hombres y mujeres libres de Santiago Astata que no podemos transformar este país si ustedes no hacen de este movimiento, un movimiento de resistencia, de esperanza, de esfuerzo. Venceremos pero primero debemos luchar. No es la lucha sino el objetivo de la lucha lo que nos dará la gloria, la gloria de rescatar a esta patria, la República Mexicana con Andrés Manuel López Obrador”.
“Van a tener a un diputado astateño, van a tener a un diputado que va a caminar con ustedes, que va a sudar con ustedes, que se va a asolear con ustedes. Voy a regresar como diputado electo a Santiago Astata para trabajar con las mujeres y hombres libres. Que nadie se quede sin votar el primero de julio porque está de por medio la prosperidad de Santiago Astata”.
Con la fuerza del pueblo, dijo, el primero de julio no solamente se cambiará al presidente de la República sino el futuro de la niñez, de la juventud y de las comunidades de Oaxaca. Ahí, Meléndez Cruz refirió que el amor, la fe, la comunidad, el tequio, la solidaridad y la gratitud es lo que debe marcar en la unidad de un pueblo que lucha, que suda y trabaja todos los días.
Por ello consideró importante anteponer intereses personales y mezquindades; solo así, enfatizó, se logrará la Cuarta Transformación de México que propone López Obrador en su Proyecto Alternativo de Nación.
Llegó la hora de justicia para el Pueblo y castigo a los responsables que empobrecieron al país. “Nuestra madre patria espera de los hijos e hijas, mujeres y hombres libres, que el primero de julio construyamos una nueva historia”, concluyó.
Tras estas palabras fue vitoreado por el pueblo, representantes de la coalición, así como por las candidatas a diputadas federal y local plurinominal del PT, Maribel Martínez Ruiz y Dennis García Gutiérrez; así como su suplente, el profesor Enarth García Gutiérrez.