Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Ambientalistas de la ciudad de Oaxaca clausuraron simbólicamente los trabajos que se realizan en el parque el Llano para la instalación de la Feria del Mezcal.
Argumentaron que la construcción de los stands pueden causar graves daños a los árboles y a las plantas, mismos que son la fuente de producción de oxígeno.
Nazario García Ramírez, activista de la Coordinadora de
Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), en compañía de otros ecologistas, señaló que se están afectando al arbolado del Llano con la instalación de la feria, situación que afecta a los ciudadanos.
Los ecologistas expresaron que estas construcciones, así como como los tianguis, afectan al arbolado, que tienen años en este lugar.
Comentaron que hay una propuesta para que la Feria sea instalada en el centro de Convenciones o la plaza de la danza. Esto porque con la instalación de la Feria cada año, el parque puede desaparecer como sucedió con el parque del amor.
Acusaron a las autoridades encargadas del medio ambiente de no atender el arbolado de la ciudad, el cual está expuesto constantemente a las plagas.