El Heraldo de México.
Ciudad de México. El Papa Francisco ha aceptado al invitación de Andrés Manuel López Obrador de participar en los foros nacionales de consulta para el proceso de pacificación del país, anunció Loretta Ortiz Ahlf, coordinadora de esta iniciativa.
“Va a ser virtual, porque obviamente no va a venir, hará una conferencia vía Skype”, especificó Ortiz, y aseguró que la confirmación de la Santa Sede llegó la semana pasada, indicando que enviarán a dos personas para participar como expertos en los cerca de 40 foros presenciales en diversas entidades federativas del país, priorizando las que concentran los índices más elevados de violencia.
La primera de las mesas de consulta dará inicio el 7 de agosto, y serán escalonadas, “una para las víctimas (de violencia), otra para la ciudadanía, otra para expertos, y habrá una convocatoria específica para cada una”, preció la coordinadora.
Los foros presenciales serán abiertos al público, los que se prevé que tengan una capacidad de participación de aproximadamente 200 personas, sin embargo, la plataforma en línea permanecerá abierta para recibir las propuestas de todos aquellos interesados en la pacificación de México.
“El resultado (de la consulta) serán los insumos para crear la estrategia de pacificación del país, que va a derivar en distintas leyes y políticas públicas para la pacificación del país”, sostuvo Ortiz Ahlf.