Diego Zapata/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Ante la falta de respuestas a sus demandas, el Bloque de Organizaciones Anticapitalistas de Oaxaca, anunciaron una jornada de movilizaciones en la ciudad capital, en el marco de la Guelaguetza.
El Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) Ricardo Flores Magón, que forma parte de este Bloque, informó que realizarán una serie de movilizaciones a fin de pedir justicia y solución a sus demandas.
“Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a cumplir con demandas de justicia, pero sigue mintiendo a dos años de su gobierno”, señaló este agrupación social.
El CIPO expuso que no hay avances de los presos políticos, como el caso de la liberación de su compeñero Pablo López Alavés, indígena zapoteco de San Isidro Aloapam.
Argumentó que las dependencias de Gobierno, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y jueces son cómplices de esta injusticia en contra de este “defensor del bosque”.
“Como este caso hay muchos, donde son claros los procesos amañados y las violaciones a los derechos humanos de los integrantes de esta organización”, expuso el Consejo.
Este es uno de los motivos, expuso, por el que las organizaciones agremiadas a este Bloque saldrán a las calles para manifestarse de “forma contundente” en esta semana.
Además, estas organizaciones instalarán un campamento en el zócalo de la ciudad capital.