Erick Torres y Virgilio Sánchez
Oaxaca de Juárez. Tras asesinato de 13 indígenas en Santa María Ecatepec, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón Jáuregui prometió que atenderán la seguridad de la comunidad con la instalación de un destacamento de policías estatales.
“Vamos a dejar un destacamento aquí el tiempo que sea necesario, ya nos coordinamos con el comisionado por parte de la SEGEGO (Secretaría General de Gobierno) y las autoridades municipales para tener esa coordinación y esa accesibilidad en la permanencia de la gente, la intención es tener presencia para el mantenimiento del Estado de Derecho”, dijo.
Anoche, un grupo de pobladores de Ecatepec fue emboscado por vecinos de la comunidad de San Lucas Ixcotepec, lo que dejó un saldo de 13 muertos y 3 heridos.
Tuñón aseguró que ya no hay personas desaparecidas.
Detalló que la gente de Ecatepec estaba realizado labor en sus cultivos de maguey, localizados en el paraje Cerro Cara, cuando fueron atacados.
El funcionario acudió este martes a Santa María Ecatepec para acompañar a los funcionarios de la SEGEGO y a peritos de la Fiscalía General del Estado, que realizaron diligencias en la población.
Afirmó que loa peritos de la Fiscalía recabaron la información necesaria para, eventualmente, solicitar las órdenes de aprehensión y cateos a domicilios, para dar con los responsables de este hecho violento.