Proceso.
Ciudad de México. Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó ayer en la Base Aérea Militar 2 de Ciudad Ixtepec cuando realizaba un vuelo de adiestramiento, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El accidente ocurrió alrededor de las 15:25 horas de este martes 17 y, según el comunicado de las fuerzas castrenses, la aeronave quedó totalmente destruida al impactarse a un costado de la pista.
Respecto de la tripulación, la Sedena dijo que “se eyectó (hacer que alguien o algo salga hacia fuera con fuerza) instantes antes de que la aeronave cayera y luego fue trasladada al Hospital Militar de Zona de Ciudad Ixtepec, donde se les diagnosticó estables y con lesiones mínimas”.
También explicó que la aeronave se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar número 2 de Ixtepec, resultando destruida al impactarse a un costado de la pista.
Por lo pronto, la dependencia castrense adelantó que “las comisiones investigadora y dictaminadora de accidentes aéreos y de la inspección, así como la Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el accidente”.