Exhibe fotógrafo fraude cometido por funcionarios de Seculta y SMO

0
453

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El fotógrafo mexicano, Diego Huerta denunció haber sido víctima de un fraude, cometido por funcionarios de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

A través de sus redes sociales, señaló que esta dependencia estatal se niega a cumplir con el acuerdo firmado el 2 de julio con Erick Michelle García Barroso, que se ostentó como coordinador de comunicación social de esa dependencia; José Francisco Javier Méndez, director financiero; y Rafael Rodríguez Brito, director jurídico de Seculta.

En este convenio, estos funcionarios se comprometieron a pagar 250 mil pesos a Huerta para el uso de su material para la producción de un libro sobre retratos de oaxaqueños de todas las regiones.

El fotógrafo informó que Seculta se niega a pagarle, bajo el argumento que Erick Michelle García Barroso ya no labora en esa oficina.

Sin embargo, Diego Huerta demostró que esta persona sí es trabajador del Gobierno del Estado, y que según el directorio gubernamental, García Barroso está registrado como titular de la unidad de comunicación social de la Secretaría de la Mujer, que encabeza Ana Vásquez Colmenares.

“El titular de Seculta y la titular de la Secretaría de la Mujer deberían estar ya tomando cartas en el asunto, y ponerse de acuerdo de quién va a pagar los platos rotos, porque esto no va a quedar en una disculpa”, expresó.

El artista pidió la intervención del Gobernador Alejandro Murat para solucionar este asunto.
Recordó que en febrero de 2018 se contactó por primera vez con el supuesto coordinador de comunicación social de Seculta, tras el uso ilegal de esta dependencia, de su trabajo, para elaborar un cartel sobre las festividades decembrinas en 2017.