Oaxaca de Juárez. Ante la torrencial lluvia que se registró este viernes en la ciudad de Oaxaca, municipios conurbados y algunas regiones del estado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mantiene un monitoreo para detectar posibles afectaciones en planteles educativos.
El área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO recomendó a directores, maestros, padres de familia y autoridades municipales la revisión preventiva de las condiciones de las escuelas y en sus alrededores con la finalidad de que puedan detectar los riegos ante la posibilidad de que continúen los aguaceros.
Se recomienda reportar árboles caídos, cables o postes tirados o reclinados obstruyendo el paso, puertas o ventanas atascadas, lámparas o focos colgando, muros colapsados, techos y pisos con afectaciones como grietas y desprendimientos, hundimientos, afectaciones en servicio de gas o energía eléctrica.
Cualquier eventualidad se puede reportar en el Centro de Atención Telefónica 01800 IEEPO 15 (01 800 43376 15), a través del cual el Instituto se mantiene al pendiente para brindar el apoyo correspondiente.