Virgilio Sánchez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Personal de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado (Semovi) sorprenden a concesionarios del transporte público, que de manera indebida, cobran el incremento a 8 pesos la tarifa del pasaje, sin contar con el tarjetón oficial de autorización.
Los empleados instalaron un operativo sobre el Bulevar Eduardo Mata, con apoyo de personal de la Policía Vial; en el cual realizan una inspección física a los autobuses, en la cual verifican que porten el tarjetón.
Aquellos camiones del transporte público que no cuenten con este distintivo emitido por la Semovi; deben seguir cobrando 7 pesos por persona.
Sin embargo, en estas revisiones, los inspectores hallaron algunos camiones que incrementaron el pasaje sin autorización; a los cuales se les retiró sus anuncios con la nueva tarifa y se les ordenó regresar al anterior precio.
En el acuerdo alcanzado entre el Gobierno estatal y los concesionarios, solo pueden cobrar 8 pesos, aquellos camiones que cumplen con los requerimientos físicos, por ejemplo que sean modelos con menos de 18 años de servicio.
A partir de este lunes, los concesionarios del transporte público incrementaron en un peso el precio del pasaje.