Piden comerciantes renuncia de Rebeca Cervantes de la Profeco en Oaxaca

0
369

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Comerciantes de la ciudad de Oaxaca exigieron la renuncia de Rebeca Cervantes, delegada en Oaxaca de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), por cobros excesivos en la Feria de Regreso a clases.

Los denunciantes acusaron a esta funcionaria federal de cobrar de 7 mil a 8 mil pesos para que los empresas dedicadas a la venta de libros, útiles escolares pudieran ocupar un espacio en la Feria del regreso a clases, que ella organizó en el parque El Llano

Señalaron que la delegada incrementó en un 30 por ciento el cobro por los stands, con respecto al año pasado; bajo el argumento de que el Gobernador Alejandro Murat le solicitó 20 espacios para las dependencias estatales.

Angelina Martínez, vocera de los inconformes señaló que la prepotencia de Cervantes no permite que puedan entablar a un diálogo, por lo que, anunció, acudirán a la Ciudad de México para denunciar estos hechos en las oficinas centrales de Profeco.

Este grupo de comerciantes aseguró que ante los abusos de la delegada, buscaron espacios alternos para la venta de sus productos, sin embargo, como consecuencia, ésta inició una persecución en contra de ellos, pese a que cuentan con los permisos debidamente expedidos.

Martínez aseguró que Rebeca Cervantes mediante sus enviados, impuso multas individuales a los pequeños comerciantes que van desde los 100 a 140 mil pesos.

Expuso que además de la renuncia de Cervantes, exigen que se realice una auditoría a la delegación de Profeco, y se transparenten los pagos realizados por comerciantes que expendieron productos en el la Expo feria de El Llano, así como la intervención inmediata del titular de la Profeco.

Estos empresarios pidieron la cancelación inmediata de cualquier procedimiento iniciado contra los comerciantes que decidieron no participar en actos de corrupción promovidos por la delegada.