Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Médicos de todo el estado reactivaron el Colegio Dr. Aurelio Valdivieso, para dar mayor reconocimiento a su labor y tener participación en la legislación del sector salud.
Fortunato Antonio Flores Corzo, Presidente del este Colegio señaló que sumarán esfuerzos con el sector salud gubernamental, y se pronunció a favor de la despenalización del acto médico.
Resaltó que este Colegio se reactiva tras 16 años de receso en sus actividades, durante los cuales se crearon alrededor de 36 asociaciones, que emprendieron diversas actividades en el sector.
Flores comentó que se busca mejorar la calidad del servicio y promover el apoyo social al pueblo, además de buscar mejoras gremiales.
Argumentó que, de acuerdo con el artículo quinto de la Ley de Profesiones, en un estado debe de haber solo un colegio, por lo que se dieron a la tarea de reorganizar esta agrupación para iniciar con la afiliación y así coadyuvar en el sector.
El Presidnete de este Colegio informó que tienen presencia en Tuxtepec, Salina Cruz, Tehuantepec, Puerto Escondido, Huajuapan y Pochutla; e invitó a los médicos de las ocho regiones a que se acerquen.
Destacó que se oponen a la criminilización del acto médico, por ello anunció que presentarán una iniciativa de ley ante la próxima Legislatura estatal para que se despenalice su trabajo.