Marcos Santa Anna
El Instituto Ateneo de la Juventud, tiene dentro de su capital educativo la primera biblioteca “JEAN PAUL L´ALLIER” que forma parte de una red global de bibliotecas de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).
En este marco y a manera de agradecimiento, se preparó la exposición fotográfica “Representantes Mexicanos” a cargo del alumno de la sección preparatoria, Marko Salinas Monrocq, la cual será exhibida en Quebec, Canadá.
En días pasados, la Subdirectora Académica, Adriana Carolina Calleja Leyva, coordinó junto con este estudiante de tercer semestre y alumno de la paraescolar “Periodismo”, la sesión fotográfica.
Las imágenes impresas – que fueron un presente del Instituto Ateneo de la Juventud – ya están en manos del Secretario General de la OCPM, Denis Richard,
Las cuales fueron entregadas por el Arq. Gerardo José Corres Tenorio, encargado de la oficina de la Vicepresidencia de la OCPM y quien fue uno de los gestores que junto al Ateneo, lograron habilitar la biblioteca “JEAN PAUL L´ALLIER” en el año 2016
En ese año, los directivos de la escuela decidieron abrir el espacio a la comunidad y permitir el acceso a personas interesadas en conocer sobre los valores patrimoniales de las ciudades más bellas del mundo.
Marko Salinas Monrocq, es un joven de 15 años, nacido en Le Chesnay, Francia, de padre mexicano y madre francesa, a la edad de cinco años abandona su lugar de origen y reside en la Ciudad de Oaxaca.
Salinas Monrocq declaró que el Patrimonio Mundial es una responsabilidad muy importante, incluso considera realizar sus estudios de educación superior en algún área de las Ciencias Sociales.
Asimismo, mencionó sentirse muy a gusto de participar con su preparatoria, contando historias a través de la fotografía, satisfacción que aumentó al saber que sus fotos ya están en Quebec, Canadá.
Este proyecto, es una muestra más que el Instituto Ateneo de la Juventud y Secundaria “José María Murguía y Galardi” fomentan en sus alumnos una visión global, al tiempo de generar alianzas con organismos internacionales y afrontar así, los retos educativos en la era de la globalización.