Oaxaca de Juárez. A pesar de los embates de la tripulación de Hilaire y Laura Damirón, quienes ganaron las 6 etapas de velocidad del día 6, el oaxaqueño el oaxaqueño Emilio Velázquez y su navegante Chris Coronel defendieron el liderato de la clasificación general de la Carrera Panamericana.
Se recorren ya los penúltimos kilómetros de la edición 2018 de La Carrera Panamericana que arribó esta tarde al estado de Zacatecas que, como cada año, recibe con calidez a los competidores luego de un largo día.
La competencia dejó atrás las condiciones de lluvia y humedad de las etapas pasadas, que provocaron diversos despistes y accidentes para dar paso al frío y la neblina de los caminos abiertos en Aguascalientes y Zacatecas.
Luego de ir reparando poco a poco los desperfectos, algunos autos se van reintegrando con la sola intención de continuar con el compromiso adquirido este año con todos los seguidores de La Carrera Panamericana.
Tal es el caso de la tripulación francobrasileña de Hilaire y Laura Damirón (auto #115, TM) que luego de reparaciones necesarias, regresó para cerrar este año con la mejor actuación posible y con la esperanza de que, de cara a la etapa final que se llevará a cabo mañana, suceda algún milagro que los ayude a acercarse al título absoluto.
Basta mencionar que este miércoles, de las seis etapas de velocidad que sumaron 81.780
kilómetros, la pareja se impuso en todas, por lo que se convirtieron en el mejor equipo del día (extraoficialmente).
Detrás, trabajó muy bien el oaxaqueño Emilio Velázquez y su navegante Chris Coronel.
El equipo del “Golden Tiger” (auto #113,TM), se perfila como el virtual ganador de esta edición, por lo que se encuentra haciendo un trabajo efectivo y reservado, manteniéndose entre los mejores cinco registros.
Sus resultados bastaron para colocarse como los segundos del overall del día.
Y cerrando el ansiado Top 3 en la Plaza de Armas de Zacatecas, el lobo de mar, el norteamericano Dougglas Mockett y su navegante tricolor, Montiel Iguiniz, pareja que hoy llevó de buena forma al Oldsmobile 1954 (auto #133, TM).
Este jueves el convoy de los autos clásicos más rápidos en caminos abiertos, saldrá a las 7:00 horas, Tiempo del Centro de México y disputará las últimas siete etapas de velocidad. A su llegada a la meta final en Durango, conoceremos a los nuevos campeones de la Edición XXXI.