Virgilio Sánchez/RIOxaca
Oaxaca de Juárez. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña aseguró este miércoles que no hay evidencias, respecto al presunto beneficio mediante contratos millonarios, a empresas constructoras propiedad de él y sus hermanos.
“El órgano interno de Sedesol inició una investigación sobre dichos señalamientos y emitiendo acuerdo de archivo por falta de elementos”, expuso en el Senado de la República, al cual acudió a comparecer como parte de la glosa del sexto informe del Presidente Enrique Peña Nieto.
“Durante mis 17 años como servidor público, en los tres niveles de gobierno, no se me ha instruido procedimiento alguno”, agregó.
El senador del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla cuestionó a Pérez Magaña sobre los contratos por más de 500 millones de pesos asignados a tres empresas de su familia, en la actual administración federal.
El Secretario de Desarrollo Social recordó que no es indebido que sus hermanos sean empresarios y, aseguró, que desde el año 2001 él se deslindó de estas empresas, justo antes de iniciar su mandato como Presidente Municipal de Tuxtepec.
“Como ciudadanos tienen derecho a tener empresas, que trabajan ya desde hace 20 años, por cierto, 25 años”, expresó.