CFE pacta abasto con el mayor consumidor energético de México

0
221

Forbes.

Ciudad de México. Una subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un contrato para el suministro de electricidad con la compañía ArcelorMittal, el consumidor de energía más grande en México.

CFE Calificados suministrará energía, potencia y productos asociados a la planta de ArcelorMittal ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, equivalente a 600 MegaWatts (MW), convirtiéndolo en el contrato, bajo la modalidad de suministro calificado, más grande del mercado mayorista en México, detalló la empresa estatal en un comunicado.

La figura de usuarios calificados permite comerciar luz del Mercado Eléctrico Mayorista a compañías con un alto consumo eléctrico, como es el caso de la industria siderúrgica o cementera.

“Después de dos años de análisis, ArcelorMittal determinó que la generación que CFE Calificados le ofrece es la más eficiente y competitiva del mercado”, expresó Katya Somohano, directora general de CFE Calificados.

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con instalaciones industriales en 19 países, representación comercial en más de 60 países y cerca de 210,000 trabajadores. Son el mayor productor de acero y mineral de hierro del mundo, con una capacidad de producción cercana a 114 millones de toneladas al año.

La planta de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuenta con las tecnologías necesarias para fabricar varios tipos de aceros de ultra bajo carbono, acero micro aleado, acero alto carbono, acero resistente al gas amargo, entre otros.

Fundada en 2006, la firma que dirige Lakshmi MIttal vale 36,800 millones de dólares (mdd), emplea a 197,000 personas y factura 68,600 mdd. Ocupa el puesto 152 de la lista Global 2000 de Forbes.